Innerspeaker de Tame Impala
INNERSPEAKER (2010) de TAME IMPALA
Algunas bandas pueden rescatar cosas del pasado sin dejar de sonar contemporáneas, esto es lo primero que experimentamos cuando escuchamos a esta banda australiana. Y vaya que han dado de que hablar con este nuevo material, el cual presentaron en Mexico el pasado 13 abril en el Campo Marte, como parte de la gira que actualmente están llevando por los Estados Unidos.
Kevin Parker, vocalista y compositor logra un resultado asombroso en el álbum «Innerspeaker» lanzado el 2010, grabado completamente por él.
Riffs psicodélicos y limpios, con un excelente acompañamiento de una incesante batería nos dan una experiencia estruenduosa, pero a la vez perfectamente armoniosa con la voz de Parker, todos estos elementos se juntan para darle a la banda ese sonido único que ellos han denominado Hypno Groove.
Por momentos es imposible no recordar a bandas de los setentas, ya que existe mucha influencia de agrupaciones clásicas como Jefferson Airplane, Rush o incluso The Jimi Hendrix Experience.
Para mi gusto, la canción favorita del disco fue Lucidity, con su ritmo constante y y redundante, aocmpañada de ese riff hipnótico y las voces sobrepuestas: “Lucidity come back to me”, cualquiera que haya sido su estado al componer esa letra logra transmitir muy bien la experiencia que tuvo.
«Desire be, desire go«, es una canción mucho más rápida y estridente, «I don’t really mind«, suena más prendida, nos da el mensaje de la actitud que tiene una agrupación joven: rock’n roll y fiesta.
La banda se conoció según cuenta, desde muy niños en la escuela, asistían juntos a una clase de música y mucho tiempo después comenzaron a tocar juntos. Kevin grabó todos los instrumentos para el disco, pero llegado el tiempo necesito de los otros miembros de la banda para tocar en público. Como muchas de las bandas contemporáneas comenzaron a ser conocidos primero a través de su Myspace. Ya Con su primer EP «Tame Impala” atrajeron muchas miradas y fueron teloneros de The black Keys y MGMT.
Definitivamente de las mejores propuestas del rock indie en estos momentos, un disco que no puede faltar en tu colección, sobre todo por los sonidos que presenta: «melodías como si estuvieras soñando» como ellos mismos lo definen.
Compositor de todas las canciones, en entrevista para Frente.com, Kevin Parker define su música como “si grabara el sonido de una bocina interna en mi cuerpo así sonaría. La bocina interna de cada quien suena muy diferente”.
Lo cual me hace preguntarles ¿qué sonidos produce su «bocina interna»?
Escrito por Yannick
(Adolescente del Taller)
http://youtu.be/vxvf7gR4-2M
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.