Visita al MAM I

 

Foto de la visita al MAM por Mirkozz



Mi experiencia en el Museo de Arte Moderno de México fue muy agradable, era la primera vez que salíamos en grupo y creo que para ser la primera fue satisfactoria. En primera por la meditación que tuvimos al aire libre, me transmitió más que cuando lo hacemos en un cuarto cerrado. Posteriormente al ver las pinturas me sentí más relajado, fue entrar a un mundo en donde Arte y Tranquilidad se enlazan.

 

Obra de Fernando Rascón (2010) en el MAM

MURAL in situ.
De Fernando Rascón (2010)
Exposición: «CIMBRA:formas especulativas y armados metafísicos»

Lo que miré y sentí al ver esa obra, fue como si a través de ese mural, pudiera entrar a otra dimensión, como si de repente se abriera una ventana frente a mí en la que, si entrara todo cambiaría de forma, color, movimiento y sentido.

Espacio tiempo interno.

Al ver el mural, se abre ante ti la puerta de la mente, donde todo puede carecer de sentido, donde todo puedes cambiarlo e interpretarlo a voluntad sin ninguna restricción, una ventana que jamás se cierra, sólo que siempre tenemos miedo de abrirla, tal vez por no querer parecer niño, pero mientras no nos despojemos de esos miedos, jamás vamos a poder ser libres…

Sensibilidad.

La instalación es otro tipo de puerta interna que todos tenemos, pero igual muchas veces se tiene miedo de ser quien en verdad se es, si llegamos a ser demasiado sensibles, podemos pensar que los demás se burlarán, cuando en realidad nosotros debemos burlarnos de aquellas personas que se esconden en otro tipo de ser, ya que siguen atados a no ser libres, mientras nosotros podemos volar.

Toño
(Adolescente del Taller)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.