Taller de Padres, 9 de abril
Taller de Padres I
Sábado 9 de abril de 2016
Docente: Carolina Rodríguez
El pasado 9 de abril fue nuestra primera sesión de Padres y de manera especial contamos con la Dra. Carolina Rodríguez; para iniciar se presentó y pidió al grupo que comenzaran a saludarse con distintas partes del cuerpo, momento que sirvió para romper el hielo y empezar con humor. Para la primera actividad, les comentó a los padres que realizarían un autorretrato, para lograrlo les pidió que cerraran los ojos y que pensaran en las emociones que habitan en su cuerpo; les pidió que se preguntaran cómo es que sentían, cómo serían esas emociones si tuvieran colores, que permitieran a las emociones emerger lentamente, que se preguntaran quiénes son internamente y quiénes son en cada una de sus facetas.
Llegó el momento de abrir lo ojos y se les solicitó que plasmaran en una hoja a través de un dibujo, algo que los representara, considerando todo lo que habían estado visualizando en el ejercicio. Así, cada madre y padre se presentó mediante sus dibujos, explicando por qué habían elegido plasmar dicha imagen y por qué era significativo.
Para la siguiente actividad, la Dra. Carolina le pidió al grupo que contestaran dos preguntas, la primera fue ¿qué necesita mi hijo de mí? y algunas de las respuestas fueron: Amor, atención, límites, diversión y platicar; dedicación, tiempo y mucha compresión; menos dureza; palabras de aceptación, más amor y tiempo de calidad; necesita la oportunidad de equivocarse y no verme enojada.
La segunda pregunta fue ¿qué necesito yo de él/ella?, igualmente estas fueron algunas respuestas: independencia y responsabilidad, necesito un poco de atención y que me comprendan cuando estoy irritada, responsabilidad y que se comprometa en sus estudios, que se sienta orgulloso de mí, escucharlo que está feliz, saber que entiende que hago lo mejor por él y para él, que encuentre un camino que quiera recorrer.
En la última actividad se les pidió a los padres que hicieran un esfuerzo por recordar su adolescencia y que pensaran qué había sido lo que necesitaron en ese momento y que posiblemente no lo recibieron por diversas circunstancias. Cada uno propuso un título para su necesidad adolescente y se eligió trabajar principalmente con el tema: siento impotencia.
Para finalizar, se hizo una reflexión en el que cada miembro del grupo expuso su sentir durante la actividad, la Dra. Carolina agradeció la asistencia, la apertura y la participación; asimismo les recordó que deben ser constantes en este nuevo proceso.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.