En mi jardín bajo mi ventana
Josué Vergara Alarcón
IVES / Película
La historia de Ives, un niño, joven y anciano que posee la capacidad de retener y desarrollar conocimiento en forma exponencial, pero que sin embargo no puede comunicarse de manera verbal o escrita ante la presencia de cualquier persona. Un reto que le costará el amor de su vida y lo llevará a tomar una decisión totalmente desesperada.
El día viernes 3 de marzo, se realizó una junta para discutir asuntos técnicos sobre el proyecto y las actividades que llevaremos a cabo próximamente.
Sin embargo, para la elección del staff, actores y demás personajes del reparto, se elaboró una serie de preguntas referidas a la historia de IVES, su visión sobre la misma y al proceso cognitivo de cada entrevistado. Una de las preguntas más importantes tenía el propósito de imaginar una escena a partir de una frase, cuyas respuestas se fusionarían y recrearían una nueva historia. De este modo nos referimos no a una historia sino a LA HISTORIA que todos generamos a partir de nuestra estancia en el mundo.
(Se recomienda escuchar “The moon song- Karen O” mientras se lee el texto, podría generar aspectos muy difíciles de entender).
En mi jardín bajo mi ventana…
…Está la ropa tendida, colores pastel, el césped verde creciendo rápidamente y, del otro lado estás tú, caminando, y el viento sopla en tu cabello, se mueve como la ropa, pero tu cabello baila…
Crecía un gran rosal que miraba cada amanecer y, éste, le daba una belleza como esas que solo se ven una o dos veces en tu vida un destello de luz, con partículas de polvo en el espacio concretaron todos los hechos.
Ahora tan solo comemos moras con algún alcohol barato, ellos fuman y ríen, yo los contemplo y suspiro.
Es difícil ya sé, te anhelo como cada tarde tras esas salidas al bosque, donde podíamos pasar horas y horas sin que importara que estuviésemos solos, éramos nosotros, fuimos aquellos… aquellos que dejaban todo para tener un momento juntos.
…había una flor de la cual solo queda el amargo recuerdo…
Y bueno, te encontré, tal vez fue solo un instante, uno que fue eterno, el tiempo se había detenido, la melancolía que habitaba mi alma se detuvo y pareció ser para siempre. Atónita me quedé, observando tan solo la perfección de tu mirada… fue ahí cuando lo supe EL MOMENTO estaba ocurriendo, era feliz, había olvidado cuánto daño me perseguía, fui feliz soñando.
Hoy, puedo decir que me he conectado con la persona que realmente soy, me alejo de las preocupaciones de un día difícil, me recuesto y pienso en aquellas cosas de la vida que parecen ser pequeñas pero que son capaces de llenarnos.
… en fin, se encuentra mi otro yo, un yo que vive, anhela, sueña, es alguien y a la vez no es nadie, no sé si pueda ser ese yo que tanto ansía existir.
…eres el único que sabe cómo hacerte desaparecer.
(COLECTIVE)
En mi jardín bajo mi ventana
Josué Vergara Alarcón, 5 de marzo
Fundación S.K.Y., A.C.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.