Piensa en ti
Josué Vergara Alarcón
Todos en algún punto tenemos la necesidad de expresar quienes somos, que alguien conozca lo que amamos hacer y lo que en definitiva jamás haríamos. Todos a menudo necesitamos tiempo para comprender los cambios que se manifiestan en nuestro ser y aprender a intervenirnos a nosotros mismos, para vivir de esta nueva forma tan extraña.
Siempre podemos buscar proyectos pequeños para distraer nuestra mente de la realidad, pero nunca olvidando que, aunque todo es instantáneo puede ser eterno sí así se desea. Personalmente, siempre me ha encantado pensar en cosas imposibles de todo tipo, en verdad tardé mucho en comprenderlo como tal, pero pude sentirme aliviado conmigo mismo, me pude aceptar tal como soy. Ahora emprendo la vida un minuto a la vez.
Debemos aprovechar el tiempo a como dé lugar, puesto que solo tenemos la oportunidad de vivir una vez. Ríe, llora, enójate cuantas veces lo necesites, aléjate del mundo y luego vuelve a él, ten paciencia contigo y resuelve aquello que siempre te has preguntado, es necesario para ser feliz, para vivir plenamente. No necesitas un automóvil que contamine nuestro planeta, pero si lo deseas lucha para tenerlo y cuando llegue el momento procura a los peatones, ayuda a aquellos acróbatas que eligieron trabajar por una moneda en lugar de robarla de tus bolsillos. Aprecia aquellas pequeñas cosas que llegan a tu vida, al perro que con ansia espera a tu regreso siempre con una sonrisa, a tu madre que 24 horas está preocupada por cada aspecto que te concierne a ti, al cielo que cada día y cada noche te presta al sol y a las estrellas.
“El mar puede ser pintado de color gris escarlata, beige o vino según la ideología persistente en tu mente, llega a tu subconsciente para volverte divergente en el presente que no miente buscando lo permanente y sabes que así se siente lo independiente dentro de tu mente” (Mariela | Improvisación 2017).
Una danza emerge de los sentidos que nos componen dentro de nuestras células que están llenas de vida, que nos proveen de ésta y con quienes revolucionamos hasta ser polvo cósmico en un futuro próximo que sin saberlo llegará espontáneamente, cortando velozmente nuestro estar, o probablemente lo tendremos contemplado, analizado y comprendido, quién sabe, todo puede suceder un millón de veces del mismo modo o en métodos diferentes. Lo cierto es… la música, el arte, la danza, el cine… todo es multidisciplinario, de algún modo se conecta con un todo conformado a la vez de nada en especial.
El hecho de respirar, nos debe hacer caer en cuenta de todo lo que nos hemos perdido por estancarnos en un mismo punto todo el tiempo, y simplemente pensamos que será eterno, o al menos así parece, pero simplemente todo al fin de cuentas se vuelve espurio y converge en un simple anhelo remoto y viejo que memoramos como el único artefacto sintetizado que influyó para que ocurriera tal o cual cosa.
Piensa en ti
Josué Vergara Alarcón, 18 de marzo
Fundación S.K.Y., A.C.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.