¿Por qué hoy y no mañana?

Posted by on Jun 2, 2017 in Producción adolescente | No Comments

Josué Vergara Alarcón

 

¿Por qué hoy me has de ignorar y no mañana?, sabes bien que tengo libres los domingos, ¿cuál es la motivación que te vuelve tan presurosa?, sé que no hay tiempo de más, pero sí aquel que echamos de menos, dime lo que sea, cualquier cosa me sirve, quizá puedas contestar mi pregunta; ¿por qué hoy me arrepiento de lo que viene mañana, si éste último aún no existe, y por existir somos dos más que uno?

Bien, lo comprendo… no lo es mañana pues el hoy se vive, el vivo anda muerto entre la gran ciudad estruendosa y el llanto se asimila a kilómetros radiales de su origen. Porque nos generamos hoy segundo a segundo, más tu actuar irremediable y mi necedad destruyen el tiempo que es constante.

La noche es eterna y se vive entre sueños que son instantáneos, ¿por qué esperar a mañana cuando hoy te pienso, cuando es hoy que te veo? Saber es poder, pero tan frío es tu afecto que el saber se transmuta en un simple “no es y no será”.

Por Dios te juro qué si las llagas que me surgen fueran curadas, en ninguna circunstancia, te lo aseguro, para nada molestaría tu momento.

¿Por qué hoy el día es más corto que el de mañana?, me atormenta el azar del clima pues a veces llueve, a veces se llueve y a veces nos llueve, ¿cómo distinguir uno del otro? Los sentidos me engañan, prefieren mentirme a verme colapsado, pero en parte ya estoy acostumbrado, ¿no ocurriría de igual forma el día de mañana como hoy se presenta?

… requiero de un ahora, lo prefiero más que un después, ¿cómo anhelar que suceda algo si no existe una acción previa que lo provoque?…

En medio del cielo, en medio de aquella diminuta estrella que diviso a lo lejos, justo ahí está un agujero negro que desea llevarse todo de mí, pero permitirlo sería un delito, aunque… siendo sinceros, lo intolerable es lo de hoy, tantos años siendo víctimas de la enfermedad acumulativa, tantos sacrificios innecesarios por objetos estáticos que hoy de nada sirven, que mañana, algún día, jamás nos servirán.

Por todo ello me pregunto; ¿hoy que me ignoras, será causa del regalo que dices “olvidé”, o será más bien por el hecho de que no quieres un mañana junto a mí?, sea una u otra, ¿por qué te dejo afectarme hoy y no mañana que me será más fácil superarte?, tal vez porque te quiero, tal vez porque no te tengo, más lo cierto es…

… el ayer es mi pasatiempo favorito, hoy lo sufro y mañana anhelaré retroceder el tiempo para presenciar, así como toda mi vida, el pasado que hoy es presente, un tiempo que es relativo, que tanto hoy como mañana, significarían cosas distintas pero que serán, cuales quiera que sean las únicas realidades permitidas.

¿Por qué no mañana?, prepararé todo ya verás, habrá una manta sobre la cual podamos reposar sin que temas ensuciar tu ropa con el suelo, tendremos dos copas y una botella de vino, algunos bocadillos e incluso compraré flores frescas para ambientar mejor la escena. Nos dirigiremos al mirador que se encuentra en las montañas, de ahí podremos ver toda la ciudad, te mostraré quien quiero ser si me lo permites y quizá me regales un abrazo muy sutil, probablemente hablemos nuevamente como solía serlo hace unos meses atrás.

…pero solo es probable pues aún sigues sin verme…

 

 

¿Por qué hoy y no mañana?

Josué Vergara Alarcón, 21 de abril

Fundación S.K.Y., A.C.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.