La cuarentena
Valentina Gómez
La cuarentena ha sido un momento inesperado, impactante y muy raro para todos; sabíamos que había un virus y que andaba recorriendo el mundo, pero jamás pensamos (al menos en la ciudad de México) que iba a llegar hasta aquí. Estábamos como si nada, saliendo a la calle, de repente… A finales de marzo dijeron que teníamos que estar encerrados 40 días.
Yo no sabía que ese iba a ser el último día de escuela, de haber sabido sí hubiera ido. Recuerdo que iba a salir a la calle para ir por mis libros cuando nos dijeron que tomaríamos clases en linea sólo unas semanas. Terminaron siendo 6 meses. Jamás me imaginé que íbamos a estar tanto tiempo encerrados. Esa fue la última vez que vi a mi familia y a
mis amigas.
Han sido momentos muy difíciles porque nadie sabía nada de esto al menos yo no, pero esto nos ha enseñado a valorar las cosas que teníamos antes, antes no valorábamos nada. Nosotros estábamos como en la inconsciencia, contaminábamos las calles, el planeta… pero llegó un virus y nos cambia la vida.
Como dije han sido muchos momentos muy difíciles donde claramente nos hemos caído, pero si no nos levantamos nadie, nadie lo va a hacer por nosotros. Vemos siempre lo malo de las cosas pero nunca hemos visto lo bueno.
Lo malo de esta cuarentena es que no vemos a nuestros amigos, se arruinaron nuestros sueños, al menos los míos. Yo creo que la demás gente también se siente como yo e incluso peor. Sin embargo creo que lo positivo es que nos cuidamos y a las demás personas también, aprendemos a hacer nuevas cosas, aprendemos a valorar, aprendimos a que no toda la vida va a ser lo mismo, aprendimos nuevas cosas y sobre todo aprendimos aprender.
Estamos pensando sólo en nosotros, pero también tenemos que pensar en la demás gente que está sufriendo por nuestra culpa, porque nosotros no entendemos que nuestras acciones pueden lastimar y afectar a los demás. Habrá quien pueda soportar esa enfermedad, pero muchas no lo lograrán. En estos momentos hay muchísima gente que está muriendo o que está sufriendo por estrés, cansancio y hartazgo al estar encerrados todo el día, trabajando, limpiando la casa, cuidando a los niños, resolviendo gastos temerosos de la incertidumbre.
Lo más importante que yo he aprendido en la cuarentena es que tenemos cuidar nuestra salud física y mental porque si no lo hacemos nos podemos enfermar, tal vez no de ese virus, pero sí de otras cosas. Hay que mantenernos activos y positivos. Si nos caemos hay que levantarnos y volver a seguir. Tal vez no puedas en algún momento, habrá gente que te va ayudar y otros que no, pero debes saber que puedes luchar contra todo y que
puedes lograr mucho si te cuidas y te quieres.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.